Palmasola
César Sánchez
13/06/2018 - 15:41

Romero anuncia el traslado de otros 23 presos de Palmasola

"Los 23 internos aislados en la cárcel de Palmasola serán trasladados a varios centros penitenciarios en cuanto Régimen Penitenciario haga llegar el informe y propuesta de reubicación", anunció Romero.

Foto: Ministerio de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles que aguarda el informe de la Dirección General de Régimen Penitenciario para el traslado de 23 presos del penal de Palmasola, quienes intentaron rearticular la estructura para el control de esa cárcel.

"Los 23 internos aislados en la cárcel de Palmasola serán trasladados a varios centros penitenciarios a penas Régimen Penitenciario haga llegar el informe y propuesta de reubicación", dijo en rueda de prensa.

Manifestó que esos privados de libertad serán reubicados no solamente en cárceles del eje sino también de otros centros del país, para desarticular la estructura criminal integrada por gente a fin a Víctor Hugo Orellana, alias 'Oti'.

Agregó que para evitar nuevos desórdenes se redoblaron los controles y las requisas sorpresas tanto internas como externas al centro penitenciario.

El ministro alertó que es posible que nuevas formas de infracciones y comisión de delitos puedan salir a la luz en ese centro de reclusión, que serán parte del "éxito" de las acciones que implementa el Sistema de Seguridad Penitenciaria, la Policía y Régimen Penitenciario.

Con referencia a Alberto 'Tico' Lozada, exdirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), quien salió mal herido en una revuelta en el penal, Romero expresó su repudio. Acotó que 'Tico' cooperó significativamente con el plan de control en Palmasola, hecho que fue reconocido por el propio Comandante Departamental de Policía.

"Si él retorna al penal nosotros estamos en la obligación de brindarle todas las garantías de seguridad, pero esperamos que su situación legal sea resuelto en el ámbito jurisdiccional" señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo