Tragedia
César Sánchez
15/06/2018 - 12:18

Accidente en la ruta Potosí-Cochabamba cobra la vida de al menos 12 personas

Hay al menos otras 30 personas heridas. El accidente fue protagonizado por un bus de la flota Unificado.

Foto: Correo del Sur

Un accidente de tránsito protagonizado por un bus de la flota Unificado, en la carretera que conecta a Potosí con Cochabamba, se cobró la vida de al menos 12 personas y otras 30 resultaron heridas.

De acuerdo a un informe preliminar del comandante departamental de la Policía de Potosí, Vladimir Lazo, el siniestro ocurrió cerca a las 08:30 cuando el bus de la flota Unificado se estrelló contra un peñasco en inmediaciones de la localidad de Yocalla, a 45 kilómetros de Potosí. Los heridos fueron trasladados al hospital Bracamonte.

“Tenemos dos fallecidos en el hospital, pero en el lugar del accidente hay siete muertos. Bomberos están intentando sacar a cuatro personas que están aprisionadas en el bus. Más de 30 heridos entre niños y personas mayores”, aseveró el jefe policial a radio Compañera.

Uniformados de Bomberos llegaron al sector para intentar rescatar a la mayor cantidad de víctimas entre los fierros retorcidos del motorizado, mientras que la Policía indaga las causas de lo sucedido, pero se presume que el siniestro fue por exceso de velocidad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo