UPEA
César Sánchez
19/06/2018 - 19:19

Ratifican detención preventiva del subteniente acusado de matar a Jonathan Quispe

No se pudieron despejar los riesgos procesales de peligro de fuga, informó la abogada de la familia Quispe.

El Tribunal Segundo de Sentencia de La Paz ratificó la detención preventiva del subteniente Cristian C. C., acusado de quitar la vida del estudiante de la UPEA Jonathan Quispe el pasado 24 de mayo.

La abogada de la familia Quispe, Paola Barriga, señaló que durante su audiencia no pudo despejar riesgos procesales  de peligro de fuga. Aseguró que se han esgrimido todos los elementos señalando que tiene domicilio, familia, trabajo y llamó la atención que ya tiene una resolución de suspensión en la Policía que no pudo ser acreditada documentalmente.

Barriga manifestó que sigue siendo el principal sospechoso y no existe ningún elemento que respalde una querella por la muerte del estudiante, aunque ratificó que no pudieron acceder hasta ahora al cuaderno de investigaciones para ver si hay el Ministerio Público realizó un trabajo objetivo.

El pasado 1 de junio el juez Sexto de Instrucción Penal Cautelar de El Alto Freddy Gutiérrez, decidió enviarlo a San Pedro, el subteniente fue identificado como el responsable de disparar una canica mediante una escopeta.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo