Movilizaciones
Redacción Oxígeno
20/06/2018 - 15:15

Quiroga informa que una señora murió al no poder recibir atención por los bloqueos de la UPEA

El viceministro de Régimen Interior lamentó que no se haya podido atender a una señora de la tercera edad que sufrió una hemorragia interna, presumiblemente por un problema gastrointestinal.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó en conferencia de prensa que este miércoles una señora de la tercera edad murió al no poder recibir ayuda médica por por los bloqueos de la Universidad Pública de El Alto. La autoridad lamentó que se continúen con las movilizaciones a pesar de que el Gobierno, mediante una Ley, ha otorgado 70 millones de bolivianos a la universidad alteña.

Quiroga informó que se han movilizado aproximadamente 2.000 personas, entre estudiantes, administrativos y docentes, quienes han bloqueado las cuatro esquinas de acceso a la plaza murillo para ingresar a la misma.

El punto más conflictivo fue entre las calles Colón y Ballivián, donde se habrían producido incidentes violentos. El viceministro lamentó la muerte de una señora de la tercera edad que habría sufrido un desangramiento, por un problema gastrointestinal y que no pudo ser atendida porque la ambulancia no llegó a causa de los bloqueos.

“Debemos lamentar el sensible fallecimiento de una señora de la tercera edad, de 79 años, Ramona Quispe, habría fallecido en in mediaciones de la Plaza Murillo, en la calle Ayacucho. Ella según el informe de la Policía se hubiese desangrado, habría vomitado sangre, presumiblemente por un problema gastrointestinal, se va a proceder a realizar la autopsia de ley en el trascurso de las próximas horas”, explicó Quiroga.

Según la autoridad, un médico que pasaba por el lugar logró reanimarla, sin embargo luego de que se habría pedido el auxilio de una ambulacia, la misma no pudo llegar “lamentablemente por los bloqueos que estamos viviendo en la zona”, aseguró.

Quiroga finalizó su informe lamentando que la UPEA mantenga las movilizaciones en las calles, a pesar de que las autoridades del gobierno han atendido sus pedidos; y convocó a levantar las medidas de prisión y reinstalar el diálogo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo