Cochabamba
César Sánchez
11/07/2018 - 20:25

Cuatro choferes resultan heridos tras violento enfrentamiento por rutas en Cochabamba

La pelea se dio entre choferes federados y libres de las líneas 115 y 113 de transporte público.

Foto: Los Tiempos

El sub comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó el miércoles que se registraron al menos cuatro heridos en una "pelea campal" entre choferes federados y libres de las líneas 115 y 113 de transporte público, por el control de una ruta que pasa por el céntrico paseo de la avenida Ballivián, de la ciudad de Cochabamba.

"Los transportistas del sector público de las líneas 115 y 113 han protagonizado un hecho de riñas y peleas con al menos cuatro personas heridas, por lo que nos han informado hasta este momento", informó.

Según Grandy, ese conflicto se registró porque los choferes de la línea 113 invadieron la ruta que es ocupada de manera regular por los choferes de la línea 115, por el sector de la avenida Ballivián.

Dijo esa riña derivó en el uso de palos entre los conductores enfrentados y uno de ellos quedó arrestado, por la posesión de ese tipo de objetos contundentes en su motorizado.

"El vehículo de esa persona ha sido trasladado al Organismo Operativo de Tránsito hasta determinar las responsabilidades que pudieron tener quienes han ocasionado las lesiones entre los choferes de ambas líneas", agregó.

Por su parte, el director departamental del Organismo Operativo de Tránsito, Alexander Rojas, informó que los cuatro heridos en el enfrentamiento fueron llevados a distintos centros médicos de la ciudad de Cochabamba.

"Ahora, se tendrá una reunión con representantes de la Dirección de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba y el Comité de Transporte, para dar una solución a este problemas de rutas. La Policía no va a permitir que haya más riñas y peleas", complementó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo