César Sánchez
13/07/2018 - 11:11

Defensoría confirma que hay un fallecido y cuatro heridos tras conflictos en Arcopongo

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, confirmó que la tensión persiste en el lugar.

La Defensoría del Pueblo confirmó la muerte de una persona y cuatro heridos por arma de fuego tras los enfrentamientos por yacimientos de oro entre supuestos avasalladores y comunarios de la localidad de Arcopongo, municipio de Inquisivi de La Paz.

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, confirmó que la tensión persiste en el lugar, tras ir personalmente a esa región paceña.

Según informó ANF, los heridos son: Rubén Ticona Limachi, con diagnóstico de herida de arma de fuego en el abdomen, quien fue intervenido y está en lenta recuperación; Donato Nina, con herida de arma de fuego en el muslo izquierdo con salida de proyectil en el glúteo derecho y gran compromiso del ano y del recto, este viernes sería intervenido quirúrgicamente; Mateo Calle Tola, quien presenta herida de arma de fuego en el muslo derecho sin orificios de salida; e Isidoro Vera Quispe con herida de arma de fuego en el brazo izquierdo que produjo fractura multifragmentaria en el miembro, fue intervenido.

Además, el fallecido responde al nombre de José Achu Beltrán, quien habría muerto por impacto de arma de fuego.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo