Libertad
César Sánchez
17/07/2018 - 20:05

El narcotraficante Techo e’ Paja obtiene libertad condicional

Al salir del juzgado, Techo ‘e Paja aseguró que ya cumplió su condena y que no tiene ninguna cuenta pendiente con la justicia boliviana.

Jorge Roca Suárez, alias Techo ‘e Paja, considerado pez gordo del narcotráfico, consiguió libertad condicional, otorgada por el Juzgado Tercero de Ejecución Penal de La Paz.

Sobrino de Roberto Suárez – catalogado como ‘Rey de la Cocaína’-, Techo ‘e Paja fue trasladado al penal de San Pedro, en La Paz, en abril de este año desde Estados Unidos, país en el que cumplía una condena de 35 años en una cárcel de California por los delitos de manufactura de cocaína y evasión de impuestos.

“Techo ‘e paja” fue condenado en Estados Unidos desde el 13 de diciembre de 1990, por lo que ya cumplió más de la mitad de su condena y, según su abogado, “correspondía que se le diera la libertad condicional”.

Al salir del juzgado, Techo ‘e Paja aseguró que ya cumplió su condena y que no tiene ninguna cuenta pendiente con la justicia boliviana.

“Hasta que se hizo justicia conmigo, no tengo ninguna cuenta pendiente”, aseveró a ATB.

Su abogado señaló que se espera que el juez expanda mañana la orden de mandamiento de libertad para su defendido.

Roca Suárez fue considerado un “pez gordo” del narcotráfico por estar vinculado a redes de este ilícito en nuestro país, Colombia, México y EEUU. Muchos lo compararon con Pablo Escobar, Amado Carrillo “El Señor de los Cielos” o el “Chapo” Guzmán.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo