Incendio
César Sánchez
27/07/2018 - 16:20

Incendio destruye casi 500 hectáreas de vegetación en Colomi

El siniestró inició el jueves por la zona de Cayarani, a la altura del kilómetro 72 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz.

Un incendio provocado por un chaqueo destruyó cerca de 500 hectáreas de pajonales y árboles de una serranía del municipio de Colomi, distante a 51,5 Km de la ciudad de Cochabamba, informó el viernes el jefe regional de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres de la gobernación de Cochabamba, Oscar Soriano.

"Hasta el momento se ha hecho una estimación. Estamos hablando de aproximadamente unas 450 a 500 hectáreas", informó.

Explicó que ese siniestró inició el jueves, cerca de las 15:00, por la zona de Cayarani, a la altura del kilómetro 72 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, y los intentos por sofocarlo tuvieron que suspenderse durante la noche.

Informó que las tareas destinadas a apagar el fuego fueron reanudadas esta jornada, por cuatro equipos de voluntarios del Grupo SAR de la Fuerza Aérea y personal de la Gobernación de Cochabamba, con resultados favorables.

"A la fecha toda la ladera ya que da hacia el sector de la laguna de Corani ya está controlado. El fuego persiste si en una parte alta de una cumbre" detalló.

La autoridad detalló que entre las especies vegetales destruidas están pajonales y arbustos altos, además de pinos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo