Respuesta
César Sánchez
30/07/2018 - 13:39

Zavaleta califica de ‘excesiva’ la detención de militares por denuncia de abuso contra un premilitar

El Ministro de Defensa puso en duda la denuncia del premilitar al que, supuestamente, se le obligó a comer excremento de animal.

El ministro Zavaleta.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, calificó como ‘excesiva’ la resolución de la jueza Melina Lima que dispuso la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de tres militares acusados de maltrato a un premilitar en el regimiento de Caballería Ingavi, en El Alto.

"No tenía ningún argumento para detenerlos. No hay ningún riesgo de fuga ni ningún riesgo procesal contra nadie, más bien los tres oficiales se han presentado, están cooperando con toda la investigación al interior de las FFAA y en la justicia ordinaria. No era necesario actuar de esa forma, lamentable la jueza a cargo de este caso, que haya actuado de esa forma y esperemos que rectifique eso”, demandó.

El Ministro de Defensa aseguró que si se encuentran pruebas contra los sindicados se los sancionará como corresponde, porque las Fuerzas Armadas no socaparán abusos, ni maltratos en contra de premilitares; sin embargo, subrayó que en este caso hay dudas sobre la versión de la víctima ya que es refutada por otros premilitares.

“Hay serias dudas sobre la versión del premilitar, han visto ustedes, los propios compañeros del premilitar están acusando de que esto es un montaje, es una exageración de parte de este premilitar y ante esa duda nos parece excesiva la pena de haberlos detenido preventivamente”, manifestó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo