Suspensión
César Sánchez
03/08/2018 - 17:37

Suspenden la audiencia de Cacho Mendieta, acusado de violación a una niña

La audiencia se postergó debido a la inasistencia de su abogado.

El actor está detenido en la cárcel de San Pedro.

La audiencia de medidas cautelares de Gervacio Agustín Mendieta más conocido como “Cacho” se postergó debido a la inasistencia de su abogado, según reportó Abya Yala.

“Cacho” Mendieta de 72 años, habría supuestamente abusado sexualmente de la hija del portero del edificio de donde es copropietario, el hecho habría sucedido la primera semana de julio.

La Fiscalía se basó en dos exámenes, uno forense y el otro psicológico, y en la  declaración del padre de la víctima para imputar a Agustín Mendieta por violación de infante, niña, niño o adolescente.

El Juzgado Segundo de Instrucción Penal instruyó su detención preventiva en el penal de San Pedro; entretanto, el caso fue declarado en reserva por tratarse una menor de edad.

 

* ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 6 del Código de Procedimiento Penal-Ley 1970)

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo