Expulsión
César Sánchez
04/08/2018 - 13:15

Chile expulsa a 36 bolivianos por narcotráfico

En lo que va del año, Chile ya ha expulsado a 507 bolivianos de su territorio.

La Policía de Investigaciones de Tarapacá (Chile) concretó la expulsión de 20 hombres y 16 mujeres bolivianas por infracciones a la Ley  de Drogas.

Todos los connacionales estaban recluidos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio y en la Cárcel de mujeres de Iquique.

Éstos, entre los 18 y 75 años, se acogieron a una pena sustitutiva que les ofrece el artículo 34 de la Ley 20.603, el cual estipula que todo ciudadano extranjero que sea condenado en suelo nacional a menos de 5 años de presidio puede optar a ser expulsado del país, en coordinación con la Justicia.

“Una vez más estamos dando cumplimiento a una expulsión judicial, todos por infracción a la Ley 20.000, a quienes trasladaremos hasta la avanzada de la comuna de Colchane para ser entregados a la policía del vecino país”, indicó en un comunicado el jefe de la región policial de Tarapacá, prefecto inspector Cristian Muñoz.

“Poseemos 85 años de experiencia en control migratorio y policía internacional, área que se preocupa de fortalecer día a día tanto para brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, como a su vez, para hacer de Chile un mejor país”, añadió la autoridad policial.

Con estas nuevas expulsiones, ya suman 507 de estos procedimientos en contra de bolivianos en Chile.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo