Medidas sustitutivas
César Sánchez
30/08/2018 - 19:01

Liberan al policía que fue hallado con una menor y su patrulla en un motel

En la audiencia de medidas cautlares el Policía y la menor aseguraron ser enamorados.

El juez cautelar de Santa cruz, Primo Flores, determinó otorgar medidas sustitutivas a la detención preventiva al policía Julio César Chipana (22), acusado de violación, luego que el fin de semana fue encontrado con una menor en un motel.

La fiscal Rosángela Fernández informó a la Red Uno que el oficial fue hallado por sus mismos camaradas, luego de que evidenciaran que entró a un motel en un vehículo patrullero con una menor de 17 años.

En la audiencia, Julio César manifestó en su defensa material que la menor es su novia y que estaba dispuesto a casarse con ella. Por su parte, ella en sus declaraciones asegura que el hombre es su enamorado.

La autoridad judicial, tras realizar una valoración de los fundamentos de ambas partes, dictó medidas sustitutivas con arraigo y presentación a firmar el libro en la Fiscalía cada 15 días.

 La representante del Ministerio Público pidió en audiencia la detención preventiva para el policía, por lo que adelantó que presentará la apelación en el término que establece la norma.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 6 del Código de Procedimiento Penal-Ley 1970)

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo