Detención
César Sánchez
31/08/2018 - 13:03

Envían a Chonchocoro al hombre de seguridad de Franklin Gutiérrez

Wilmer S. fue imputado por la presunta comisión de los delitos de asesinato, atentado contra organismos del Estado, portación de armas, instigación pública a delinquir y otros.

La juez noveno de Instrucción en lo Penal, Regina Santa Cruz, informó el viernes que Wilmer S., hombre encargado de velar por la seguridad de Franklin Gutiérrez, presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), fue enviado a la cárcel de Chonchocoro con detención preventiva.

"En audiencia cautelar se resolvió la reclusión del imputado en el penal de máxima seguridad acusados de varios delitos, los riesgos procesales y probabilidad de participación en hechos de violencia en La Asunta", dijo la juez.

El anterior viernes, siete uniformados resultaron heridos en una emboscada en La Asunta, en los Yungas de La Paz, y un policía fue asesinado con un impacto de bala.

Santa Cruz detalló que el Ministerio Público imputó a Wilmer S. por la presunta comisión de los delitos de asesinato, atentado contra organismos del Estado, portación de armas, instigación pública a delinquir y otros.

Entre las pruebas de cargo mencionó las imágenes de armas de fuego de grueso calibre, granadas de guerra y proyectiles que fueron halladas en el teléfono celular de Silva.

Por su parte, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Fernando Rojas, dijo, que las imágenes del celular del imputado fueron sacadas en la comunidad de Trinidad Pampa, en Nor Yungas.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 6 del Código de Procedimiento Penal-Ley 1970)

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo