La Paz
César Sánchez
05/09/2018 - 10:13

Vuelven a suspender la audiencia del policía acusado de agredir a una funcionaria edil

El Policía acusado de agredir a una funcionaria se presentó en la audiencia sin su abogado.

El director de Procesos Jurisdiccionales de la Alcaldía paceña, Fernando Bascopé.

La audiencia de medidas cautelares en contra del subteniente de Policía Bleisner S., acusado de agredir a la funcionaria municipal Yamile Cáceres, fue nuevamente suspendida hasta el 25 de septiembre, informó el director de Procesos Jurisdiccionales de la Alcaldía paceña, Fernando Bascopé.

“Nos hemos visto sorprendidos nuevamente con la suspensión de la audiencia demostrándose la obstaculización que está realizando el señor Bleisner S. al no someterse al proceso. En esta ocasión se presentó sin abogado, justificando que tendría otra audiencia en el Comando Departamental de la Policía en el Régimen Disciplinario, pero sin la documentación que muestre la idoneidad de la notificación como tal”, manifestó.

Bascopé sostuvo que se solicitó a la juez que se consulte al Régimen Disciplinario de la Policía para constatar que el abogado defensor realmente estaba en audiencia, además se demandó que en la siguiente audiencia esté presente un defensor público.

“También se ha solicitado que se remitan los antecedentes de los anteriores abogados ante el Ministerio Público y el Colegio de Abogados a efectos de que se los procese, porque lo que se ve es un acto dilatorio de la justicia”, aseveró la autoridad municipal, al indicar que anteriormente el subteniente contaba con tres abogados.

Agregó que hay suficientes elementos para que se le imponga la detención preventiva como el hecho de ser imputado por otros procesos penales y porque tiene un proceso administrativo dentro de la institución del orden.

La Municipalidad interpuso una querella penal en contra del uniformado por la comisión del delito de uso indebido de influencias, violencia contra la mujer, lesiones leves e impedir el ejercicio de funciones.

El 24 de mayo, Cáceres fue agredida por el uniformado cuando le pidió que parqueara la patrulla policial en la que estaba en un solo sitio demarcado para el estacionamiento tarifado en vía pública en Sopocachi. El oficial policial rechazó el pedido, se bajó del vehículo y, al ver que lo filmaban, atacó a la funcionaria, según se ve y oye en un video difundido por redes sociales.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 6 del Código de Procedimiento Penal-Ley 1970)

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo