Intoxicación
César Sánchez
10/10/2018 - 10:10

Romero informa que efectivos del FTC fueron “intoxicados” por hantavirus en La Asunta

El pasado viernes, 17 efectivos de la FTC fueron auxiliados de un campamento del norte paceño y luego uno de ellos perdió la vida.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que fueron trasladados a una clínica de Santa Cruz con síntomas de intoxicación, fueron afectados por hantavirus en La Asunta.

“En la autopsia se detectó que la muerte fue por una intoxicación de hantavirus y de las declaraciones (de los sobrevivientes) se tiene que han ingerido algún líquido de alguna fuente que podría estar contaminado con este mal”, indicó Romero.

El pasado viernes, 17 efectivos de la FTC fueron auxiliados de un campamento del norte paceño y luego uno de ellos perdió la vida. En un principio, se sospechó incluso de un “sabotaje” a los trabajos de erradicación de coca excedentaria. Sin embargo, este extremo se descartó en las últimas horas.

“Se presume que en el resto (de los efectivos afectados) la causa de la intoxicación también ha sido la misma por lo que la hipótesis da cuenta que la infección fue provocada por ingestión de agua contaminada con dicho patógeno”, agregó Romero.

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta. Los ratones o ratas de campo lo transmiten a las personas a través de su saliva, heces fecales y orina.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo