Libertad
César Sánchez
10/10/2018 - 16:28

Jhiery Fernández: “Se ha hecho justicia a medias porque sigo detenido en mi domicilio; seguiré luchando”

“Hay que luchar para hacer anular esta sentencia”, aseveró.

El doctor Jhiery Fernández, que salió de la cárcel esta tarde con detención domiciliaria después de pasar casi cuatro años encarcelado en el Penal de San Pedro tras haber sido acusado - aparentemente sin pruebas-  de haber violado al bebé Alexander, señaló que la justicia actuó “a medias” con él ya que todavía no recupera su libertad absoluta.

“Se ha hecho justicia en parte, porque estoy detenido en mi domicilio, sigo privado de mi libertad. Para una plena justicia todavía falta, es un paso”, dijo entrevistado por Radio Compañera.

Fernández señaló, en ese sentido, que “seguirá luchando” para recuperar su plena libertad, aunque señaló que estar en su domicilio después de 3 años y 11 meses representan “una emoción indescriptible”.

“Hay que luchar para hacer anular esta sentencia”, aseveró.

Indicó que hasta ahora no ha recibido ayuda para retomar su profesión y también se refirió a los jueces que ordenaron su encarcelamiento, sin pruebas.

“No sé qué más les puedo decir. Yo le he dicho, que sean valientes y reconozcan que se han equivocado”, dijo.

Fernández fue enviado a la cárcel con detención preventiva el 16 de diciembre de 2014, acusado de violación en el caso Alexander y en abril de este año se lo condenó a 20 años de cárcel.

Sin embargo, en septiembre salió a la luz el audio de una conversación de la exjueza Patricia Pacajes, que condenó a Jhiery Fernández, en la que admite que el médico era inocente y se lo sentenció por presiones políticas.

Después, la defensa de Fernández, a la cabeza del abogado Cristian Alanes, gestionó ante la justicia la liberación del médico. Primero, el Tribunal Décimo, que emitió sentencia, negó darle ese beneficio, pero la semana pasada un tribunal de alzada decidió darle al doctor la detención domiciliaria.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo