Caso "Alexander"
César Sánchez
12/10/2018 - 10:55

La Fiscalía conforma una nueva comisión para investigar el caso del bebé Alexander

La comisión está conformada por el fiscal superior, José Manuel Gutiérrez, y los fiscales de materia, César García y Édwin Sarmiento.

Reconstrucción del caso.

El Ministerio Público informó que en cumplimiento con la instrucción del fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, se conformó una comisión integrada por un Fiscal Superior y dos fiscales de Materia para investigar el caso del bebé Alexander.

La comisión está conformada por el fiscal superior, José Manuel Gutiérrez, y los fiscales de materia, César García y Édwin Sarmiento, quienes ya trabajan en el caso, los anteriores fueron removidos.

Según informa la Fiscalía, la comisión realiza la revisión del caso, los cuadernos de investigación, los alcances de la sentencia y de los recursos de apelación de este caso que en los últimos meses cobró notoriedad mediática.

El bebé Alexander falleció el 13 de noviembre de 2014 debido a una anemia aguda severa por hemorragia externa, la Fiscalía acusó al doctor Jhiery Fernández por la violación del bebé, y un juzgado lo condenó a 20 años de cárcel; sin embargo se reveló un audio en el que se escucha a la jueza Patricia Pacajes admitir que el médico fue condenado sin pruebas; por eso Guerrero solicitó que el caso sea evaluado.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo