Denuncia
César Sánchez
16/10/2018 - 10:11

Jhiery denuncia que el fiscal Blanco le quiso hacer firmar papeles en la cárcel a cambio de su libertad

Entrevistado por Erbol, Fernández señaló que Blanco fue a visitarlo a San Pedro para ofrecerle el ‘trato’.

Jhiery Fernández, el médico que fue acusado, sin pruebas, de violar al bebé Alexander, denunció que el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, le quiso hacer firmar unos papeles mientras estaba en la cárcel a cambio de su libertad.

Entrevistado por Erbol, Fernández señaló que Blanco fue a visitarlo a San Pedro para ofrecerle el ‘trato’.

“El fiscal Blanco vino a la sección de castigo donde me encontraba preso, me hace llamar con el responsable del lugar que me dice ‘te está buscando un notificador’.  Salgo a la reja y a quién veo, veo al señor Blanco y me dice: ‘doctor sabe que, yo soy su amigo, le he traído estos papeles, quisiera que me lo firme y va a ver que firmándolo usted va a salir libre, usted va a estar ya con su familia, quiero ayudarlo’”, contó el médico a ese medio.

Ante esa propuesta, Fernández dijo que su reacción fue de enojo.

“En ese momento yo me molesté, me molesté bastante. (…) Le dije a usted qué le pasa, me olvidé de su título de fiscal, comenzamos a discutir, y en eso salió el policía que estaba resguardando el lugar y nos preguntó qué es lo que sucedía, yo le dijo este no es ningún notificador, es mi fiscal y quiere que firme un papel, el policía le llamó la atención al señor Blanco y le dijo ‘pero usted ha entrado como notificador, usted no se ha registrado como fiscal, por favor regístrese’, y él recién en ese rato reconoció que era fiscal y quedó constancia que vino a visitarme”, relató Fernández.

El médico dijo que ni siquiera recibió los papeles, por lo tanto desconoce qué decían esos documentos.

“Al verlo, no me aguanté la rabia y le dije ‘usted me ha mandado acá, por qué me está haciendo esto’ y no vi los papeles, lo único que hice fue increparlo”, declaró.

Fernández pasó casi 4 años encerrado en el Penal de San Pedro, acusado de haber violado al bebé Alexander el 204. Sin embargo, en los últimos meses se reveló un audio en el que se escucha a uno de los jueces que lo encarceló admitir que no había pruebas en su contra.

Fernández recibió la detención domiciliaria hace un par de semanas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo