Desfalco
César Sánchez
16/11/2018 - 09:56

Citan a declarar a los policías acusados de golpear a Juan Pari

El hecho ocurrió a mediados de octubre y a consecuencia de ello, Pari fue reubicado en el penal de El Abra, en Cochabamba.

Juan Pari fue golpeado en el penal de Chonchocoro.

La Fiscalía citó a declarar a autoridades penitenciarias y tres policías implicados en la golpiza que recibió Juan Parí en la cárcel de Chonchocoro (La Paz), donde guardaba detención preventiva, acusado por el desfalco de 37,6 millones de bolivianos al Banco Unión, por el hecho fue trasladado al penal de El Abra en Cochabamba.

“Hemos sido notificados para declarar en este caso que se registró en la cárcel de Chonchocoro, donde este interno fue golpeado presuntamente por policías”, informó el director general de Régimen Penitenciario, Jorge López, a Radio Fides.

El funcionario aseguró que coadyuvará en la investigación que lleva adelante la Fiscalía. Mencionó que la notificación también está dirigida a Pari para que declare sobre lo sucedido a mediados de octubre en la cárcel de máxima seguridad.

Al ser consultado sobre la situación de Pari, que fue reubicado a la cárcel de El Abra, en Cochabamba, López dijo que el interno cumplió con el proceso de ambientación y será enviado a régimen abierto.

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo