Potosí
César Sánchez
19/11/2018 - 11:38

Organizadores de la Feipobol deslindan responsabilidad por la muerte de dos personas

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Potosí, Oscar Gardeazabal, informó que la entidad se apersonó ante la Fiscalía pero no para asumir responsabilidades, sino para colaborar con las familias de las víctima

Foto: El País

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Potosí (FEPP), Oscar Gardeazabal, deslindó el lunes la responsabilidad de ese sector por la muerte de dos jóvenes que fueron aplastadas por una multitud de gente que pretendía ingresar el sábado por la noche a la Feria Internacional Potosí Bolivia (Feipobol) para observar el concierto del grupo de cumbia argentino, Jambao.

No obstante, Gardeazabal ofreció la ayuda de la FEPP a las familias de las víctimas.

"Los asesores ya se han apersonado a la Fiscalía (...), requerimos la información de dónde viven las familias, de cómo se les puede ubicar, para que se les pueda ayudar de manera solidaria, humana. Pero esto no significa que asumamos ninguna responsabilidad de los hechos, porque no nos compete esa situación", dijo en una entrevista con el canal PAT.

La noche del sábado, en inmediaciones de la Feipobol, se registró una avalancha de personas que intentaban ingresar a un concierto del grupo argentino Jambao, dos mujeres, una de 15 y otra de 22 años de edad, perdieron la vida, además hubo varios heridos.

Gardeazabal dijo que los empresarios de manera "solidaria y humana" correrán con los gastos del sepelio, entierro y otros que requieran las familias de las víctimas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo