UPEA
César Sánchez
19/11/2018 - 20:20

Fiscalía imputa a dos personas por encubrir la muerte del universitario Jonathan Quispe

El 24 de mayo Jonathan murió tras recibir un impacto de canica disparada por arma de fuego.

El Ministerio Público imputó a dos personas por el delito de encubrimiento en el caso de la muerte del universitario Jonathan Quispe, informó el lunes Juan Carlos Vaca, abogado del subteniente Cristian C., principal acusado de la muerte de Jonathan.

"En el presente caso el Ministerio Público imputó a otras dos personas más por encubrir la muerte del universitario", dijo.

Vaca explicó que ambas personas se encontraban en el lugar donde falleció Jonathan, el 24 de mayo, cuando fue impactado por una canica, lanzada desde un arma de fuego, durante el conflicto entre la Policía y los universitarios de la UPEA.

Indicó que, según la imputación, las personas entraron en contradicción. Los sindicados –según la imputación– supuestamente vieron al policía que habría disparado contra el universitario, aunque en su declaración informativa no dieron a conocer ese detalle.

El 24 de mayo Jonathan murió tras recibir un impacto de canica disparada por arma de fuego. Por el hecho el Gobierno entregó a las autoridades judiciales al subteniente Cristian C., como responsable del disparo, y ahora está detenido en la cárcel de San Pedro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo