Crimen
Redacción Oxígeno
22/11/2018 - 10:45

El violador serial más buscado en Argentina fue aprehendido en Potosí

El hombre fue condenado a 40 años de cárcel, fugó de Argentina en 2013 y pasó cinco años viviendo en Bolivia. 

El hombre era buscado por Interpol.

El Ministerio de Seguridad de Argentina confirmó la aprehensión de Walter Alberto Brauton Steimbach (47) en Potosí, se ofrecia una recompensa de 300 mil pesos por su captura, el hombre fue condenado a 40 años de prisión por una serie de violaciones y secuestros, se fugó cuando hacía una visita a su madre enferma en 2013.

Lo detuvo Interpol este miércoles, era buscado desde hace cinco años. Fue condenado a 40 años de cárcel por haber raptado a nueve mujeres y haber violado a siete entre enero y marzo de 2005. Brauton vivía en Buenos Aires y trabajaba como contador en una concesionaria de autos. Iba en su auto, amenazaba a sus víctimas con un arma y las violaba en algún descampado. Lo arrestaron en Ituzaingó, cuando quiso violar a una odontóloga que se resistió a pedradas.

En 2009, fue condenado a 40 años de prisión por siete violaciones, tres intentos de abuso sexual, robo y nueve raptos. Pero en 2011, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) le otorgó el permiso para ir a la casa de su madre que se encontraba enferma.

En 2013, Brauton le invitó un mate con un somnífero al custodio, este se desmayó; el condenado escapó con su pareja en avión y con documentos falsos; se determinó que ambos estaban en Bolivia. Ella fue aprehendida el 20 de agosto de 2015, cuando regresó a Argentina.

Brauton vivió cinco años en Argentina, la Interpol pudo capturarlo el miércoles en Potosí, se prevé que será trasladado a Argentina en las próximas horas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo