Caso "Alexander"
César Sánchez
27/11/2018 - 16:32

El Ministerio Público procesa de oficio a Blanco y Boyán por amenazas en el caso del bebé Alexander

Los exfiscales son procesados por realizar amenazas para ocultar la verdad del caso.

El Ministerio Público abrió de oficio un proceso contra los exfiscales Edwin Blanco y Susana Boyán por amenazas en el caso bebé Alexander, en el que el martes declaró el médico Jhiery Fernández en calidad de testigo.

"Mi presencia en la FELCC es en calidad de testigo en la investigación de oficio que abrió la Fiscalía contra los exfiscales Blanco y Boyán, acusados por la supuesta comisión del delito de amenazas", dijo Fernández.

El galeno, que recientemente recobró su libertad, aseguró que asistirá a cualquier llamado de la Fiscalía y la justicia ordinaria, para llegar a la verdad y dar con los responsables que amenazaron a los imputados en el caso del bebé Alexander.

Por su parte, el abogado defensor de Fernández, Cristian Alanes, manifestó que al margen de su cliente una de las personas más amenazadas fue la forense María Ángela Terán.

Explicó que las amenazas estaban orientadas a que desista de presentar placas fotográficas y otras pruebas para demostrar, en el juicio oral, los resultados de la necropsia que practicó al cuerpo del bebé Alexander y descartar que haya sufrido violación.

"El fondo de las amenazas fue que la verdad no salga a luz", dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo