Detención
César Sánchez
08/01/2019 - 17:21

Niegan la libertad a los acusados de violar en grupo a una joven en Santa Cruz

Tres de los cinco acusados de violación en contra de una joven de 18 años habían pedido defenderse en libertad. seguirán detenidos en Palmasola.

La Sala Penal Tercera del Tribunal de Justicia de Santa Cruz determinó este martes ratificar la detención preventiva de tres de los acusados de cometer violación grupal a una joven de 18 años.

Sin presencia de los acusados, y luego de casi cinco horas de deliberación,  se decidió que Alejandro S. S., José Antonio R. P. y Jorge Andrés J. P. deben continuar en la cárcel.

Los vocales de la Sala Penal, Sigfrido Solero y Zenón Rodríguez, consideraron que existe riesgo de fuga y obstaculización en el proceso de investigación del caso y señalaron que “la vida y la libertad son bienes jurídicos más protegidos en el universo y que hubo un hecho real contra la joven, un hecho irrefutable en estado de inconciencia”.

La fiscal que dirige el caso, Nancy Carrasco, llenó un formulario de notificación para que firmen los abogados defensores para la reconstrucción del caso en la discoteca Dubai y el motel este jueves.

Los abogados de los sindicados pretendieron suspender la audiencia alegando que faltaba documentación en el expediente pero los vocales determinaron dar continuidad a la audiencia.

En total, son cinco los acusados de haber violado en grupo a una joven de 18 años en un motel de la capital cruceña.

Cuatro de ellos fueron enviados a Palmasola y el restante, menor de edad, fue derivado a una correccional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo