Aprehensión
César Sánchez
09/01/2019 - 11:15

Aprehenden a la dirigente de trabajadores sexuales, es acusada de proxenetismo y trata

Trabajadoras sexuales realizan una vigilia en frente de la FELCC pidiendo su liberación.

La Policía de El Alto aprehendió ayer a la presidenta de la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTNB), Lily Cortez, por cargos de proxenetismo y otros delitos.

El coronel Freddy Medinaceli, subdirector de la fuerza anticrimen, informó que la investigación surgió después de que una mujer se presentó en la Policía para denunciar que Cortez y otras dirigentes amenazan a las trabajadoras sexuales para que sigan prestando servicios en locales bajo su control, impidiéndoles ir a otros establecimientos, según informó Erbol.

En la investigación, los policías recibieron más denuncias de irregularidades que cometería la dirigencia de las trabajadoras nocturnas.

Entre esas denuncias, según Medinaceli, se aseveró que se retiene 30 bolivianos al día a las trabajadoras sexuales, supuestamente para dar remuneraciones a la Policía, Intendencia, juntas vecinales y educativas, para que se mantengan en silencio respecto a los lenocinios.

Entretanto, trabajadoras sexuales de El Alto realizan una vigilia en frente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) pidiendo la liberación de Cortez.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo