Deportación
César Sánchez
14/01/2019 - 09:43

Cesare Battisti llegó a Italia tras ser capturado y deportado de Bolivia

Será trasladado a la cárcel romana de Rebibbia donde tendrá que cumplir cadena perpetua por cuatro homicidios cometidos entre 1977 y 1979.

Cesare Battisti.

Cesare Battisti, miembro del grupo italiano Proletarios Armados por el Comunismo (PAC) y condenado por cuatro homicidios en Italia en la década de 1970, llegó hoy al aeropuerto de Ciampino de Roma desde Bolivia, donde fue capturado tras huir hace un mes de Brasil.

Battisti, de 64 años, fugado desde hace años, será trasladado a la cárcel romana de Rebibbia donde tendrá que cumplir una condena de cadena perpetua por cuatro homicidios entre 1977 y 1979, cometidos cuando era miembro del grupo terrorista, un brazo de las Brigadas Rojas.

Su arresto se convirtió en uno de los objetivos del nuevo Gobierno italiano y de su ministro del Interior, Matteo Salvini, quien hoy se encontraba en Ciampino junto con el ministro de Justicia, Alfonso Bonafede, para asistir a la llegada de Battisti a bordo del Falcon 900 que envió Italia a Bolivia para su extraditación y que aterrizó a las 11.40 hora local (10.40 GMT).

Battisti, acusado y condenado en su país por cuatro asesinatos en la década de 1970, fue capturado el domingo en la madrugada en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. Medios brasileños dan cuenta que el italiano fugó de ese país para refugiarse en Bolivia porque sospechaba de su captura con fines de extradición.

Según antecedentes, el italiano fue integrante de la banda Proletarios Armados por el Comunismo (PAC), un brazo de las Brigadas Rojas, y fue condenado por cuatro homicidios, que él niega haber cometido.

Tras vivir 15 años exiliado en Francia, donde se convirtió en un exitoso autor de novelas policiales, a mediados de los noventa se vio obligado a partir a México. Finalmente llegó en 2004 a Brasil, donde se casó en 2013 con una brasileña con la que tuvo un hijo

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo