Tragedia
César Sánchez
15/01/2019 - 09:48

Un boliviano atropelló y mató a una niña de 3 años y una joven de 21 en Argentina

El conductor fue identificado como Roberto A. S., de 23 años y oriundo de Bolivia. Manejaba con 1.88 gramos de alcohol en sangre.

La tragedia ocurrió en Mendoza, Argentina.

Una niña de 3 años y una joven de 21 murieron la noche del lunes en Mendoza, Argentina, tras ser atropelladas por un hombre de nacionalidad boliviana que manejaba en estado de ebriedad, con 1.88 gramos de alcohol en sangre.

La familia de cinco personas caminaba por el lugar cuando fueron embestidos por una camioneta Nissan Frontier, el impacto sorprendió a las víctimas cuando circulaban por una calle lateral del Acceso Este, frente a la feria de Guaymallén, junto a otras dos mujeres de la familia, que también fueron hospitalizadas con heridas graves.

El conductor fue identificado como Roberto Aucachi Sisnero, de 23 años y oriundo de Bolivia.

Luego del impacto, intentó una insólita maniobra para irse del lugar sin asistir a las víctimas, pero por el accionar de otro automovilista que fue testigo de la situación, no lo logró y fue alcanzado por dos patrulleros a pocos metros de distancia del lugar.

El jefe de la Policía Vial de esa provincia, Ernesto Gómez, explicó en declaraciones al medio local Mendoza Online: "Una camioneta Nissan Frontier atropelló a un grupo familiar de cinco personas y el conductor intentó darse a la fuga. Un testigo advirtió la situación, lo persiguió en su moto y al llegar a Tirasso lo cruzó y dio aviso a la Policía".

"Una nena falleció en el lugar y una joven de 21 años falleció cuando estaba siendo asistida en el hospital Central. Una chica de 14 años está en terapia intensiva en el Notti y el resto de las personas están con pronóstico reservado", agregó el comisario.

 "El conductor es un joven de 23 años de nacionalidad boliviana. Tenía 1,88 gramos de alcohol en sangre, más del triple del máximo permitido. Fue detenido y quedó a disposición de la fiscalía 19, en la comisaría 35 de Guaymallén", concluyó.

Cuatro ambulancias llegaron al lugar, pero Aimara Tejada, la niña de 3 años, ya estaba muerta. La joven de 21, Gabriela Riquelme, murió camino al hospital. Las otras dos mujeres heridas permanecen internadas en grave estado en los hospitales Central y Notti.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo