Video
César Sánchez
16/01/2019 - 16:31

Difunden vídeos donde un abogado y sus colaboradores torturan a personas por deudas

El abogado se identifica en el vídeo con su nombre mientras emite amenazas y golpea a una víctima que baja la cabeza.

Foto: Captura de pantalla

Se difundió unos videos en los que un abogado de Cochabamba, identificado como Jhasmany T. L., tortura y amenaza a litigantes para resolver demandas de deudas. En las imágenes se lo puede observar, junto a otras personas que intimidan y golpean a sus víctimas exigiéndoles el pago de deudas.

"Acá hay dos formas de arreglar las cosas, o le pagas lo que le debes, o te mueres!", grita el abogado, que le exige la devolución de 2.000 dólares,  1.700 por la deuda y  300 más por daños al acreeedor. Las exigencias son acompañadas por agresiones.

En el primer video, el abogado se identifica con su nombre completo, mientras que en el segundo se lo escucha amenazar a otra víctima.

El jurista está actualmente detenido en el penal de El Abra, por un caso en el que la Fiscalía lo investiga por los delitos de secuestro, extorsión, lesiones graves, amenazas, organización criminal, contra Wilder G. M., mecánico; a quien habrían obligado a firmar documentos aceptando la devolución de $us 20.000 por un anticrético.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo