Investigación
César Sánchez
21/01/2019 - 12:49

Caso Anapol: La Fiscalía abrirá investigaciones contra 261 postulantes

La Fiscalía también analiza citar a declarar al ex Comandante General de la Policía, Faustino Mendoza.

El fiscal Samuel Lima, encargado de investigar el caso de corrupción en los exámenes de ingreso para la Academia Nacional de Policía (Anapol), anunció este lunes que se convocará a declarar a los 261 postulantes que consiguieron pasar los exámenes “fraudulentos” para determinar su grado de participación en los hechos de corrupción.

“Existes 261 files de los postulantes, los cuales fueron identificados como con ingreso irregular, los cuales van a ser convocados, pues el cohecho pasivo pena a quienes pagan y también a los que reciben”, indicó el fiscal Lima.

El fiscal señaló que ya son 11 personas que están con detención preventiva por este caso, y que se prevé ampliar la investigación a más ciudadanos. El fin de semana dos generales de la Policía fueron enviados a la cárcel de San Pedro.

Anunció que también se analiza el de convocar a declarar al excomandante de la Policía, Faustino Mendoza y a otros componentes de su Estado Mayor.

Lima dijo que aún se está en proceso de investigación y la convocatoria a más personas está abierta.

Además, anunció que se espera el informe de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), para  ver si se incluye en la investigación a los familiares de los imputados hasta el momento.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo