Narcotráfico
César Sánchez
23/01/2019 - 09:27

Cayó en Bolivia el proveedor del narco que inundaba de cocaína el norte argentino

Fue detenido por portación ilegal de armas. El lunes fue entregado a autoridades argentinas.

El detenido fue entregado a la policía de Argentina.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Policía Boliviana (FELC) detuvo el 14 de enero a Mario Morfulis Herrera por tenencia ilícita de armas de fuego, pero el lunes se lo entregó a Gendarmería porque en la Argentina era buscado por proveer de cocaína a Delfín Castedo, histórico narcotraficante del norte del país.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, había pedido a la Policía Internacional (Interpol) arrestar a Morfulis Herrera por formar parte de la asociación ilícita dedicada al narcotráfico, liderada por su esposa Roxana Castedo y desde la cárcel por su cuñado Delfín Castedo, informaron medios del vecino país.

Delfín Castedo, luego de diez años prófugo, cayó el 22 de julio de 2016 en la localidad bonaerense de Ituzaingó, por donde se había movido con una identificación falsa. Desde entonces, Morfulis Herrera obtuvo más poder dentro de la banda narco que opera desde Salvador Mazza, en la Argentina, y Yacuiba, en Bolivia.

El clan Castedo había comprado dos campos lindantes en la frontera, "El Pajeal" y "El Aybal", por donde Morfulis Herrera le entregaba cocaína a Delfín, según la acusación de los investigadores judiciales y policiales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo