Sucre
César Sánchez
25/01/2019 - 12:12

Jueza condena a una persona a no utilizar redes sociales por tres años

El hombre de 18 años fue imputado por la comisión de los delitos de corrupción de menores y cohecho.

La jueza Tercera de Instrucción en lo Penal de Sucre, Ximena Mendizábal,  condenó a un hombre de 18 años a no utilizar redes sociales desde su celular por tres años, por ser un instrumento para realizar delitos.

Según la relación de hechos de la denuncia penal del Ministerio Público, a fines de 2018 Mario O.V (18) publicó fotografías de una adolescente de 16 años, sin su consentimiento. Pero, lo hizo desde una cuenta falsa en Facebook con el nombre de Manuel Gonzales.

Según declaración de la víctima, el sujeto empezó a publicar fotos de la adolescente con comentarios denigrantes. Ella se enteró y después se contactaron por Facebook y WhatsApp.

En esos contactos, la muchacha le exigió que retirara las fotos que había tomado de su cuenta, pero él se negaba diciéndole que si eso era lo quería, primero debían encontrarse y mantener relaciones sexuales.

La Fiscalía lo imputó por la comisión de los delitos de corrupción de menores y cohecho; cuando llegaron a la audiencia de medidas cautelares el lunes, las partes acordaron una salida alternativa con las siguientes condiciones: el acusado no podrá acceder a las redes sociales con su nombre y menos con cuentas falsas ni podrá utilizar el teléfono móvil durante tres años.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo