Odebrecht
César Sánchez
20/02/2019 - 15:54

Aprehenden a dos personas por el caso Lava Jato

La Fiscalía pedirá su detención preventiva.

Odebrecht consiguió contratos para la construcción de carreteras.

El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó el miércoles que ayer en la ciudad de Santa Cruz se aprehendió a dos personas que son investigadas por el caso Lava Jato-Odebrecht, para quienes solicitó la detención preventiva.

“En Santa Cruz se aprehendieron a Luis L.P. y Roberto S.R., quienes fueron trasladados a la ciudad de La Paz, donde se los investiga por la presunta comisión de los delitos de legitimación de ganancias, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado”, dijo.

Asimismo, informó que el aprehendido Roberto S.R., está siendo investigado por la presunta comisión de los delitos de Legitimación de Ganancias Ilícitas y Enriquecimiento Ilícito de Particulares con Afectación al Estado, porque se le depositaron grandes sumas de dineros, mientras que Luis H.L.P., como ex Gerente de Construcción del Servicio Nacional de Caminos (SNC), fue imputado por la presunta comisión de los delitos de Enriquecimiento Ilícito, Legitimación de Ganancias y Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes por tener conocimiento de la adjudicación de dichas empresas.

Ambos aprehendidos fueron conducidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) después de prestar sus declaraciones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo