Investigación
César Sánchez
21/02/2019 - 22:02

El Gobierno dice que la persona que murió en Pisiga era chofer de uno de los camiones con contrabando

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, dio una conferencia de prensa para desvirtuar rumores respecto a los incidentes sucedidos ayer en Pisiga, en la frontera con Chile.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó el jueves que la persona que murió tras enfrentamientos entre militares y contrabandistas en Pisiga fue identificada como  Edgar Freddy Villegas, de 42 años, y era uno de los conductores de camiones con mercadería de contrabando que fue interceptado en esa locqalidad.

"Quiero hacer notar que la persona fallecida en el incidente es de Tupiza, donde tiene dos líneas de flotas. La información que tenemos es que este señor es chofer de un camión con placa chilena que fue incinerada en la intervención", dijo en conferencia ofrecida junto al ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

Rodríguez desvirtuó que esa persona haya estado de paso por ese lugar o que fue con sus familiares a Pisiga para la compra de mercadería.

Esa autoridad exhibió videos del momento de la intervención e incineración de tres camiones con mercadería de contrabando, se escucha a una turba decir "agarren a los militares, los vamos a matar".

Ayer, según el reporte de la autoridad gubernamental, comunarios presuntamente vinculados con el contrabando atacaron a los efectivos de las Unidades de Reacción Inmediata de la Fuerza de Tarea Conjunta empleando explosivos y bombas molotov.

Rodríguez añadió que esas personas portaban mochilas en cuyo interior se halló explosivos, armas blancas, miguelitos y otros objetos para atentar contra la integridad física de las patrullas.

En ese sentido, para el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, fue un ataque deliberado de gente consciente que interfiere con la lucha contra el contrabando.

"Ante la beligerancia de la población y los contrabandistas, los efectivos emplearon agentes químicos, gases lacrimógenos para evitar un enfrentamiento mayor", afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo