Expulsión
César Sánchez
24/02/2019 - 15:53

Argentina expulsó a un ciudadano boliviano condenado por violación

El boliviano había violado y lesionado a su ex concubina y también violado a una de sus hijas.

Un hombre condenado por violación, de nacionalidad boliviana que vivía en Chubut, fue expulsado de la Argentina, al tiempo que se le dictó la prohibición de reingreso al país con carácter permanente, tras una decisión adoptada en las últimas horas por el Ministerio del Interior, mediante la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

Fuentes oficiales señalaron que el sujeto fue identificado como José Montaño, quien fue condenado por la Justicia a la pena de 6 de años de prisión por ser autor material del delito de "abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo".

El condenado había violado y lesionado a su ex concubina y también violado a una de sus hijas. La retención del individuo, dispuesta por la Justicia, fue instrumentada por la Prefectura Naval y el personal de Migraciones de la Delegación Puerto Madryn, quienes concurrieron a detenerlo en su domicilio.

La expulsión coordinada por la Dirección de Extranjeros Judicializados de la DNM se concretó este viernes a las 23:10 en un vuelo con destino a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) desde el Aeroparque Jorge Newbery.

La coordinación del trasladado de este sujeto estuvo a cargo de personal de la División Asuntos Migratorios de la Policía Federal, fuerza de seguridad que acompañó a Montaño hasta su destino.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo