Santa Cruz
Redacción Oxígeno
01/03/2019 - 09:34

Cuatro exfuncionarios de COTAS fueron detenidos por el robo millonario a la Cooperativa cruceña

Cotas presentó una denuncia en el Ministerio Público por el robo de más de 7,7 millones de dólares del programa de fidelización de socios "Cotas en Cuotas".

La Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas). Foto: La Patria

La Policía aprehendió a cuatro de los seis exfuncionarios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) que prestaron su declaración por la denuncia de un robo millonario de $us 7,7 millones a la cooperativa.

Los funcionarios declararon en calidad de testigos, según publicó EL DEBER, los exfuncionarios aprehendidos son: el exdirector de Marketing, Hubert G., el exmensajero de Presidencia, Jesús J, el exencargado de ventas, Richard A; y el actual gerente de Economía y Finanzas, Javier V. También declaró el expresidente de la Cotas, Iván Uribe, pero no fue aprehendido.

Cotas presentó una denuncia en el Ministerio Público por el robo de más de 7,7 millones de dólares del programa de fidelización de socios "Cotas en Cuotas". Siete funcionarios de medio y bajo rango de la telefónica fueron suspendidos de sus funciones, por tener diferentes grados de responsabilidad en el caso.

Sobre el caso, el presidente de la Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados, Henry Cabrera, informó que se convocó para el 20 de marzo a representantes de la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop) para que briden un informe oral sobre el millonario robo a Cotas.

Mientras que el ministro de Trabajo, Milton Gómez, aseguró que una comisión especial trabaja en la fiscalización de la Cooperativa, para encontrar a los responsables. "Se está haciendo la fiscalización, entonces en eso está trabajando una comisión especial. El Ministerio de Trabajo tiene que hacer la fiscalización lo que corresponde por mandato de la ley", dijo a los periodistas en la Casa Grande del Pueblo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo