Cuatro heridos
César Sánchez
01/03/2019 - 18:19

Ladrones de mineral en Huanuni emboscan a militares

La patrulla militar logró detener a uno de los integrantes del grupo que los atacó.

Una patrulla militar que vigilaba las instalaciones de la empresa minera de Huanuni fue emboscada este viernes por un grupo de ladrones de minerales, conocidos como “jukus”. En el enfrentamiento fueron heridos cuatro militares.

Orlando Zapata, Fiscal de Distrito de Oruro dijo a los medios de comunicación que "hay cuatro miembros del ejército heridos, estamos esperando la evaluación médica y en base a ello se determinará el grado de lesión".

“Un carro blindado del Ejército ha sido atacado con armas de fuego, en realidad ha sido a quemarropa. Tratándose de un vehículo blindado, eso ha permitido que se puedan cubrir los que se encontraban dentro la patrulla militar”, agregó el fiscal Zapata.

La patrulla destinada al sector de Cataricagua, durante su recorrido nocturno  se encontró con un grupo de “jukus” que estaban en su habitual actividad de robar mineral. Aprovechado su ventaja numérica y conocimiento de la zona  acorralaron a los militares, dijo la autoridad judicial.

El enfrentamiento entre la patrulla militar y los ladrones de minerales se produjo aproximadamente a las 21:00, cuando los antisociales atacaron con armas de fuego, piedras, palos y otros objetos contundentes.

El Fiscal confirmó que hay cuatro militares heridos, uno de los ladrones de minerales fue aprehendido, además lograron recuperar solo dos de las tres armas que les habían arrebatado estos antisociales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo