Cochabamba
Redacción Oxígeno
04/03/2019 - 11:44

Dos policías de Umopar fueron heridos en el Chaparé por narcotraficantes

Cuando sus compañeros los evacuaban para recibir atención médica fueron detenidos por cocaleros que los increpaban por no seguir el camino.

Captura de video.

Según un reporte de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) del municipio de Villa Tunari, el sábado 2 de marzo por la mañana dos policías de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR), fueron heridos con armas de fuego por un grupo de presuntos narcotraficantes en el Chapare. Cuando los heridos eran evacuados para recibir atención médica, un grupo de cocaleros del sindicato San Rafael, los retuvieron porque no usaron el camino.

El incidente se conoció por un video publicado en redes sociales, en la grabación se puede escuchar a los comunarios increpar a los policías: “Oye, maleantes de m…, por qué no entran por el camino”, se escucha decir, otra persona añade: “La gente normal viene por el camino, sólo los maleantes entran por el monte”.

Los uniformados intentan calmar al grupo, su objetivo es llevar a sus compañeros para que reciban atención médica; pero los pobladores los acusan de haber sido ellos los que provocaron las heridas y exigen que los heridos se identifiquen.

Los heridos son Isacc Limachi, quien tiene una herida en el brazo y Rubén Tola, quien recibió varios disparos y sufrió un shock hipovolémico, fractura en el antebrazo derecho y húmero expuesto, su estado es delicado y fue trasladado a la clínica Foianini de Santa Cruz.

Según el reporte policial, la patrulla de Umopar estaba ejecutando el trabajo de intervención a una fosa de maceración cuando fue sorprendida por los narcotraficantes, que hicieron uso de armas de fuego. “Los sujetos estaban encapuchados, resguardando una pista que utilizaban para el transporte de droga”, dice el informe.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo