Sentencia
César Sánchez
06/03/2019 - 15:46

Sentencian a cinco años de cárcel a Subteniente que mató a Jonathan Quispe y la UPEA está en emergencia

El Rector de la UPEA anunció que apelará la sentencia en contra del oficial porque la consideran “una vulneración a los derechos de la familia de Jonathan y al pedido de justicia”.

El Subteniente Cristian Casanova.

La justicia condenó a cinco años de cárcel al Subteniente Cristian Casanova por la muerte de Jonathan Quispe, estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que falleció el 24 de mayo del año pasado a causa del impacto de una canica durante las manifestaciones de la mencionada casa de estudio.

Casanova se sometió a juicio abreviado y su sentencia ‘mínima’ indignó y puso en emergencia a la UPEA, señaló su rector Freddy Medrano.

En contacto con Erbol, Medrano señaló que el procedimiento abreviado se realizó este miércoles “entre gallos y medianoche”, sin notificar a la Universidad y aprovechando los feriados de Carnaval.

El rector de la UPEA anunció que apelará la sentencia en contra del oficial porque la consideran “una vulneración a los derechos de la familia de Jonathan y al pedido de justicia”.

"La UPEA no dejará de luchar por justicia para Jonathan y no permitirá que esta sentencia, que es una aberración total, se haga realidad. Hoy la UPEA se declara en emergencia", señala un comunicado de la universidad alteña.

Jonathan Quispe participó el 24 de mayo de 2018 en una movilización en demanda de más presupuesto para la Universidad Pública de El Alto. En esa oportunidad, fue alcanzado en el pecho por una canina disparada por el teniente Casanova.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo