Cotas
César Sánchez
06/03/2019 - 16:03

Santa Cruz: Aprehenden a expresidente de Cotas acusado de millonario desfalco

Iván N. U. se presentó voluntariamente ante las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y se ejecutó la orden de aprehensión en su contra.

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz aprehendió el miércoles al ex presidente de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cotas, Iván N. U., acusado de realizar un millonario desfalco en dicha empresa.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, señaló que Iván N. U. se presentó voluntariamente ante las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y se ejecutó la orden de aprehensión que ya tenía en su contra desde el 1de marzo por los presuntos delitos de Estafa Agravada con Víctimas Múltiples, Falsedad de Documentos y Uso de Instrumento Falsificado.

De acuerdo a la información, el 16 de febrero del presente año se recibió la denuncia dentro de la promoción “Cotas en cuotas” de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz R.L. Cotas.

El 21 de febrero la denuncia fue ratificada indicando que no se cumplió con ninguno de los objetivos de la promoción “Cotas en Cuotas”, demostrando la existencia de varias irregularidades que afectan de forma directa al patrimonio de los socios de la cooperativa. Inicialmente la afectación económica asciende a los 7 millones de dólares.

En el proceso investigativo se evidenció que en su calidad de presidente de Cotas, en aquel entonces, Iván N. habría participado en el desfalco millonario a la Cooperativa de Telecomunicaciones Cotas R.L. de la ciudad de Santa Cruz.

A su turno, el fiscal asignado al caso, Gary Coronado Murillo, señaló que hasta la fecha en este caso hay cuatro personas con detención preventiva y María Margot H. S. con detención domiciliaria, arraigo y fianza de 100.000 bolivianos.

“El Ministerio Público presentará en las próximas horas la imputación formal por los presuntos delitos de Estafa Agravada con Víctimas Múltiples, Falsedad de Documentos y Uso de Instrumento Falsificado”, manifestó Salguero.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo