Chapare
Redacción Oxígeno
09/03/2019 - 18:31

Juzgado determina la detención preventiva de 7 acusados por la emboscada a UMOPAR

Se determinó la detención preventiva, en diferentes cárceles, para 7 imputados por la emboscada a efectivos de UMOPAR, y medidas sustitutivas para otros 3 presuntos implicados en este caso.

Los detenidos fueron presentados por el Ministerio de Gobierno.

El Juzgado de Instrucción Penal Cautelar de Entre Ríos determinó la detención preventiva de siete de los 10 acusados de participar en la emboscada a policías de Umopar el pasado sábado 2 de marzo, en la que dos policías resultaron heridos y un comunario muerto.

La audiencia se realizó en instalaciones de UMOPAR, los detenidos fueron acusados por los delitos de asesinato en grado de tentativa, lesiones graves y seves, asociación delictuosa, tenencia y portación ilícita y hurto o robo de armas.

Los imputados Ancelmo M. P., Agripino N. M. y Manuel S. H. fueron remitidos al penal de San Antonio, mientras que Albino S. L. y Jhonny M. R. serán trasladados al penal de San Sebastián Varones. En el caso de Cristhian E. F. y Jesús E. C. cumplirán detención en el centro penitenciario de San Pedro de Sacaba.

La autoridad jurisdiccional también dispuso las medidas sustitutivas para Casto A. P., Román C. T. y Juan F. N.

“El juez consideró todos los elementos que solicitó el Ministerio Público y determinó la detención preventiva para 7 personas y medidas sustitutivas para otros tres presuntos implicados. De todas formas, continúa la investigación, siendo evidente de que las declaraciones testificales hicieron referencia a la participación de más comunarios o personas que estarían ligadas a este hecho en el sentido de que se habría disparado contra funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) dependientes de UMOPAR”, dijo uno de los fiscales asignados al caso, Marcelo Requiz.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo