Polémica
César Sánchez
15/03/2019 - 16:07

Violación grupal: Cesan la detención de uno de los acusados y la ALP pide informes al Fiscal General

Uno de los detenidos por el caso de vilación en el motel Deluxe de Santa Cruz se habría beneficiado de un incumplimiento del Ministerio Público

La mañana de este viernes, la juez Shirley Becerra cesó la detención preventiva de uno de los acusados de cometer una violación grupal en contra de una joven en el motel Deluxe de Santa cruz, según daba a conocer Jessica Echeverría, miembro de la plataforma Red Ciudadana Contra la Violencia.

Según informó El Deber, la noticia fue corroborada y ratificada por el abogado de la víctima, Silvestre Ibáñez, que explicó que la disposición estuvo respaldada en una falla por parte del Ministerio Público, que no presentó un requerimiento conclusivo en la investigación durante los 45 días fatales que tenía.

El beneficiado sería un menor de edad que se encontraba recluido en un hogar cumpliendo con la detención preventiva. Por el caso existen otros cuatro sindicados que se encuentran recluidos en la cárcel de Palmasola.

Ante esta situación, en conferencia de prensa, la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, y la diputada oficialista, Valeria Silva, señalaron que solicitaron informes oral y escritos al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, para conocer cada uno de los pasos que siguió la investigación de ese caso que consternó a todo el país.

"No compartirnos que no se haya cumplido las acciones legales correspondientes", planteó la senadora. Salvatierra, a tiempo de ratificar todo su apoyo a la víctima.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo