Advertencia
César Sánchez
16/03/2019 - 17:15

El Gobierno garantiza objetividad en procesos judiciales contra policías acusados de violación y contrabando

Así lo aseguró el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez,

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, repudió el sábado las faltas que cometieron autoridades policiales en las últimas semanas y garantizó que habrá objetividad en los procesos jurídicos que se iniciaron contra esas acciones que afectan a la imagen de la institución del orden.

En los últimos días la imagen de la Policía se vio golpeada luego de registrarse denuncias sobre la participación de uniformados en la violación a una reclusa brasileña en Rurrenabaque, Beni y en el encubrimiento al contrabando en Oruro.

"Nuestro mensaje claro y directo es un mensaje de repudio y de acción inmediata sobre estos hechos", dijo a Patria Nueva.

La autoridad afirmó que el Gobierno no encubrirá ningún delito que cometan los uniformados y aseguró que habrá objetividad en los procesos judiciales, porque las sanciones serán determinadas por el sistema judicial.

"No se puede hablar de falta de objetividad, al contrario cuando se presentan estos casos se actúa con la mayor dureza y prontitud a objeto de que se aclaren los hechos. Yo le garantizo que va a haber objetividad y en este marco se van a investigar a las personas que están sometidas a proceso", sostuvo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo