Polémica
César Sánchez
20/03/2019 - 16:16

Jhasmani, el ‘abogado torturador’: Puedo asumir responsabilidad por lesiones pero no por una organización criminal

El juzgado Anticorrupción y Violencia de la ciudad de Cochabamba determinó, esta mañana, que Jhasmani T.seguirá detenido en el penal de Chonchocoro.

Foto: Los Tiempos

Jhasmani T., el, así llamado, ‘abogado torturador’, aseguró hoy, en entrevista con Los Tiempos, que está dispuesto a asumir su responsabilidad por los hechos de lesiones a personas que se observa en los videos; sin embargo, negó ser el líder de una organización criminal.

“Yo puedo asumir mi responsabilidad en el tema de lesiones,  esa es la realidad. No estoy negando absolutamente nada, si me dan la oportunidad de ir a un juicio oral voy a hacer mi planteamiento con relación a mi punto de vista legal […]. Si puedo negar enfáticamente ser líder de una organización criminal, eso sí, porque vuelvo a decir, yo asumo mi responsabilidad como está en video de manera individual e independiente”, señaló a Los Tiempos tras su audiencia de medidas cautelares.

El pasado mes de enero se filtraron dos videos en los que se observa al abogado torturando y amenazando a dos personas, por separado, por supuestas deudas que las víctimas tenían con sus clientes. Además del sindicado, participan en los ultrajes sus presuntos cómplices.

Los crímenes de lo que es acusado por este caso tiene que ver con organización criminal, extorsión y privación de libertar. En la audiencia que se desarrolló esta mañana, el abogado fue asistido por la defensa pública.

La autoridad jurisdiccional determinó su permanencia en el penal de Chonchocoro de la ciudad de La Paz, centro penitenciario al que había sido trasladado el pasado 17 de enero.  

Según informa el mencionado medio, el imputado manifestó que su principal preocupación es la situación de su esposa y que se están vulnerando los derechos de su hija. “Una niña de ocho meses no puede ser separada de su madre”, manifestó.

La esposa de Jhasmani Ramiro T. L, Jimena L. A., fue aprehendida la tarde de ayer por personal policial de la Fiscalía Anticorrupción por estar presuntamente implicada en el caso de consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo