Salud
César Sánchez
06/04/2019 - 16:45

Fiscalía imputa a pareja que comercializaba medicamentos falsificados en La Paz

Fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de Enriquecimiento Ilícito de Particulares con Afectación al Estado, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Contra la Salud y Organización Criminal.

La Fiscalía imputó el sábado a Jenny C.P. y Freddy D.Z.S. por comercializar medicamentos falsificados en puesto de venta ubicado en el sector La Tablada de la ciudad de La Paz, informaron fuentes institucionales.

Según un boletín de prensa, la pareja fue aprehendida el viernes, durante un operativo sorpresa realizado entre el Ministerio Público y la Policía Boliviana en ese sector de la ciudad.

 "La Fiscalía Departamental de La Paz imputó este sábado a Jenny C.P. y Freddy D.Z.S. por la presunta comisión de los delitos de Enriquecimiento Ilícito de Particulares con Afectación al Estado, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Contra la Salud y Organización Criminal", señala el documento.

El fiscal de materia, Marco Villa, citado en ese boletín, informó que en el operativo la pareja se encontraba en posesión medicamentos falsificados y 400.000 bolivianos, 2.100 dólares y recibos de depósitos bancarios que no supieron explicar su procedencia.

"Se identificó una gran cantidad de fármacos que estaban puestos a la venta en La Tablada y que se presume son los mismos encontrados en la localidad del Desaguadero el pasado viernes durante el primer operativo", dijo.

Villa recordó que a la fecha "se tiene diez personas con detención preventiva y tres con medidas sustitutivas. Los operativos continuarán en el marco de la investigación de la red internacional de falsificadores de medicamentos de todo tipo y de alta gama, además de pastillas abortivas".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo