Narcotráfico
César Sánchez
08/05/2019 - 17:48

Medina y Moreira serán trasladados al Penal de San Pedro de La Paz por órdenes de la justicia

Ambos exjefes policiales permanecían en celdas de la FELCC de Santa cruz para "precautelar su seguridad".

Fotos: Cambio

El excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira - ambos vinculados al narcotraficante prófugo de la justicia Pedro Montenegro Paz y con detención preventiva por los supuestos delitos de Encubrimiento, Asociación Delictuosa y Confabulación- serán trasladados al penal de San Pedro de La Paz por órdenes de la justicia.

La jueza cautelar Ana Gloria Rojas Flores firmó, a las 16:00 de este miércoles, la instrucción para que ambos exjefes policiales sean llevados a la sede de Gobierno, según reportó El Deber. Ambos exjefes policiales permanecen de manera temporal en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

En primera instancia, la justicia había tomado esa medida como una forma de precautelar la vida de ambos exjefes policiales ya que, según se justificó, ambos participaron de la desarticulación de bandas cuyos integrantes guardan detención en Palmasola.

Según se supo, Medina y Moreira serán trasladados a la Sede de Gobierno en las próximas horas en un operativo a realizarse por la Policía y el Ministerio de Gobierno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo