Detención
César Sánchez
09/05/2019 - 19:09

Mandan a la cárcel a cuatro policías acusados de 'volteo' de droga en Santa Cruz

Los cuatro policías guardarán detención preventiva en Palmasola.

La fiscalía departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva de cuatro policías, Luis Fernando R.A., Rolando S.C.B., Oscar T.M. y Ruth Sarahy R.M., por los presuntos delitos de Allanamiento e Incumplimiento de Deberes, al haber ingresado a una vivienda a realizar un operativo de forma irregular y no reportar el hallazgo de paquetes de cocaína.

Salguero explicó que en la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público presentó los elementos suficientes que demostraron la probabilidad de autoría de los delitos y se acreditó los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación, con lo que se logró la detención preventiva de los imputados.

Ante los elementos de convicción expuestos por el fiscal asignado al caso, Iván Ortiz Tristán, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de los imputados en el Centro Rehabilitación Palmasola de la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo a las investigaciones, el 29 de marzo de 2019, aproximadamente a las 13:30 horas, cuatro efectivos policiales vestidos de civil con chalecos negros identificándose como miembros de la FELCC- GRUPO-DACI, allanaron una vivienda ubicada en Calle Lucindo Rosado S/N de la ciudad de Santa Cruz.

Dentro de la casa los efectivos policiales ingresaron a una de las habitaciones donde se presume que habrían encontrado en un colchón de una catrera de 25 a 30 paquetes de supuesta cocaína en forma de ladrillos, mismos que no habrían sido reportados a sus superiores al momento del operativo.

El excoronel Gonzalo Medina, investigado por nexos con el narcotráfico, hizo la denuncia durante su audiencia de medidas cautelares.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo