Investigación
César Sánchez
10/05/2019 - 15:46

Hallan una mega fábrica clandestina de medicamentos falsificados en El Alto

Un operativo conjunto y coordinado entre la Fiscalía Departamental de La Paz y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) dio con el lugar durante la madrugada de este viernes.

El laboratorio estaba ubicado en El Alto.

En un operativo conjunto y coordinado entre la Fiscalía Departamental de La Paz y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se encontró la madrugada de este viernes una mega fábrica clandestina de medicamentos falsificados en la ciudad de El Alto, en la misma se secuestró una docena de equipos y maquinaria pesada, armas de fuego, además de otros elementos con los que, presumiblemente, elaboraban los fármacos para enviar al interior y exterior del país.

El fiscal Anticorrucpción del caso, Marcos Villa, informó que en está fabrica ilegal se halló envases primarios y secundarios de una variedad grande de fármacos con etiquetas falsas de distintos laboratorios nacionales y extranjeros como es el caso de la República de Argentina, incluso se falsificaban sueros y medicamentos hospitalarios, que eran enviados de Bolivia - Perú y Perú -Bolivia.   

Villa señaló que en el lugar se encontró un laboratorio donde se realizaban las combinaciones y mezclas para poder llegar a una composición parecida a algún medicamento requerido que son, posteriormente, legalmente vendidos, para luego ser introducidos al mercado negro ilegal que fueron identificados en el mercado La Tablada en La Paz, La Ramada en Santa Cruz y en la calle Tihuanaku de la ciudad de El Alto. 

"Dentro del caso medicamentos, la presunta cabecilla de este ilícito, Lidia P, cumple la detención preventiva en el penal de Miraflores luego que el Ministerio Público emitiera la imputación formal por los Delitos Contra la Salud Pública, Enriquecimiento Ilícito, Asociación Delictuosa y otros", dijo el fiscal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo