Cesación
César Sánchez
17/05/2019 - 11:12

La Magistratura cesa al Juez que tiene una deuda de Bs 350 mil con Montenegro Paz

Ayer, el, ahora, ex juez aclaró que la deuda con Montenegro era por un contrato de obra que no se concretó y negó cualquier “relación íntima” con el supuesto narcotraficante. 

La Sala Plena del Concejo de la Magistratura determinó hoy cesar de sus funciones al juez Juan José P. después de confirmar que el tribuno tiene una deuda de 350 mil bolivianos con el supuesto narcotraficante Pedro Montenegro Paz.

"Habiéndose recabado antecedentes disciplinarios y penales y constatado la realación comercial con el señor Pedro Montenegro, se decide desvincularlo del órgano judicial a partir de la fecha", dijo Gonzalo Alcon, presidente de esta entidad en conferencia de prensa brindada este viernes en Trinidad (Beni).

Ayer, el, ahora, ex juez aclaró que la deuda con Montenegro era por un contrato de obra que no se concretó y negó cualquier “relación íntima” con el supuesto narcotraficante. 

En conferencia de prensa, el juez justificó que la deuda declarada fue en razón de una “refacción” que iba a realizar Montenegro a su vivienda en su condición de constructor contratista.

Explicó que se firmó un contrato de obra, en que se establece que en el término de veinte días, Montenegro se comprometía en hacer los trámites municipales; no obstante, pasó el tiempo acordado y Montenegro no realizó gestión alguna, por tanto, el acuerdo quedó sin efecto, según el funcionario judicial, reportó Erbol.

“Nunca tuve una relación íntima, nunca tuve una relación de amistad cercana, sino que él se presenta como contratista”, dijo en declaraciones difundidas por Detrás de la Verdad.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo