Narcotráfico
César Sánchez
18/05/2019 - 12:16

Aprehenden a otros dos policías que tendrían nexos con Montenegro Paz

Ya son seis los policías detenidos por el caso Montenegro y un supuesto vínculo con el narcotráfico.

Pedro Montenegro fue presentado por el ministro Romero a la prensa.

Dos policías fueron aprehendidos y remitidos ante el Ministerio Público por tener nexos con el supuesto narcotraficante Pedro Montenegro Paz. Según información del ministro de Gobierno, Carlos Romero, los nuevos aprehendidos de la fuerza del orden son el capitán Alberto Quiroga y el mayor José Saldaña.

Romero explicó que las investigaciones sobre el flujo de llamadas del investigado Mauricio Higa y el excoronel, Gonzalo Medina habrían determinado que los nuevos efectivos aprehendidos tendrían vinculación con el narcotráfico.

Aemás, denunció que Quiroga y Saldaña utilizaron dispositivos técnicos para desviar el rastreo satelital para dar con el paradero de Montenegro.

“Quiroga tiene una relación de llamadas telefónica con Dorian Gómez,  colaborador de Mauricio Higa y Pedro Montenegro, posiblemente sea quien ayudó con un dispositivo técnico para desviar el rastreo satelital, el  mayor José Saldaña tiene llamadas con Medina pero también flujo con Higa”, declaró Romero.

Con estos, ya son seis los policías detenidos por el caso Montenegro Paz y un supuesto vínculo con el narcotráfico. Los primeros fueron Gonzalo Medina, Fernando Moreira, Kurt Brun y Juan Carlos Villca.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo