Narcotráfico
César Sánchez
27/05/2019 - 09:30

Medina y Moreira no fueron trasladados a Santa Cruz “por problemas administrativos”

Ambos exjefes policiales debían ir a Santa Cruz para participar en su audiencia de cesación a la detención preventiva, que se iba a desarrollar hoy a las 11 de la mañana.

Los expolicías Gonzalo Medina y Fernando Moreira están recluidos en la cárcel de San Pedro en La Paz.

El traslado a la ciudad de Santa Cruz de los expolicías Gonzalo Medina y Fernando Moreira, acusados por sus nexos con el investigado por narcotráfico Pedro Montenegro Paz, se suspendió debido a “problemas administrativos”, informó el lunes el gobernador de la cárcel de San Pedro de La Paz, Freddy Valda.

Ambos exjefes policiales debían ir a Santa Cruz para participar en su audiencia de cesación a la detención preventiva, que se iba a desarrollar hoy a las 11 de la mañana. No obstante, ahora deberá ser postergada.

"Por razones administrativas los presos no serán trasladados a Santa Cruz como estaba previsto, donde debieron asistir a la audiencia de cesación de detención preventiva que plantearon", dijo Valda.

El motivo principal por el que ambos acusados no pudieron ser llevados a la capital oriental es la falta de pasajes.

“No se han efectivizado los pasajes aéreos, hemos decidido abortar todo el plan de seguridad para su traslado a la ciudad de Santa Cruz, como no hay pasajes ellos no salen del penal de San Pedro”, afirmó Valda.

Explicó que se organizó el traslado de ambas personas con un operativo en el que debían participar efectivos del Grupo Delta de la Policía y otras unidades, pero insistió que el traslado fue suspendido hasta que la autoridad jurisdiccional de Santa Cruz disponga una nueva fecha.

El ex coronel Medina y el ex capitán Moreira, imputados por vínculos con el narcotráfico, están recluidos en San Pedro desde el pasado 9 de mayo, fecha que fueron trasladados desde Santa Cruz a La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo